miércoles, 12 de diciembre de 2018

Mi Regalo



      Este año por Navidad voy a dar más regalos, he decidido hacer regalos para conocidos y amigos, a más a más de los familiares. Amplío mi lista de regalos para obsequiar a las personas que son parte de mi vida y mi pensamiento. Algunas no las veo asiduamente, están en mi presente, otras, hace mucho que no hablo con ellas pero han sido y son amor en mi vida. Todas han influido para que sea la persona que hoy soy, y por ese motivo estas fiestas recibirán algo único, sabrán que mi regalo está en camino pues me tocará recabar las direcciones de bastante de ellas.

    Cada persona tiene sus gustos y su momento, y por eso mis regalos serán todos diferentes. Es difícil esto de hacer regalos, pensar en cada una de las personas que le puede gustar más, que momento está viviendo, etc.


“No me ha tocado la primitiva ni me he vuelto loco”

    Simplemente en los cambios que he realizado este 2018 me doy cuenta de que a todos nos gusta recibir sorpresas y regalos, y más si vienen de personas conocidas y amadas. Cada vez necesitamos más amor, y mis regalos tendrán esa dosis de ternura y dedicación con la intención de sorprender. Las ideas surgen, y ponerlas en práctica a veces no es fácil, pero este año mis regalos serán muchos y sorprendentes. Suelo hacer este tipo de regalos durante todo el año, hay personas que les gusta más que a otras, incluso hay algunas que por un motivo u otro no le sacan partido a mi detalle. A veces puede pasar que los regalos no nos llegan al corazón o a las expectativas que tenemos. Cuando somos niños que no nos cambien nuestro pedido de Papa Noel y Reyes o puede haber una guerra familiar. Cuando somos grandes buscamos sorprender suponiendo sus gustos y sus ilusiones.

    Luego las mayores sorpresas son cuando nos damos cuenta que los niños de hoy en día, la mayoría, siempre juegan solos enganchados a algo electrónico, muchas veces son cosas costosas tanto para los más pequeños como para los más mayores. Suplimos mayoritariamente nuestra falta de tiempo y dedicación a los nuestros con regalos mega tecnológicos y carísimos.

     En mi lista de regalos hay niños, adolescentes, adultos, gente mayor y algún colectivo de personas o grupos de amigos. A todos les voy a hacer el mismo regalo con pequeñas variaciones. Cada uno de los regalos cabe en un sobre de 13x18 cm, llevará una dedicatoria individual  escrita sinceramente y con amor.  Estas Navidades mi presupuesto económico va a ser el más bajo de todos los años, mi dedicación va a ser mucho mayor y mi satisfacción latente desde el minuto uno que tuve la idea.

    Si, este año voy a regalar tiempo, a todos, les voy a dedicar unas palabras de agradecimiento por formar parte de mi vida explicándoles de cuantos minutos, horas o días. Con los niños igual juego a básquet, futbol, a piedra papel o tijeras, les explico cuentos, etc. A los adultos conversaciones, escuchas, pasear, juegos de mesa (ajedrez, parchís, dominó, monopoli, uno, etc). A los mayores (mi querida tercera edad) escucharlos (sin el móvil), ir de compras, acompañarlos al médico, bricolaje casero, etc. A los colectivos compartir experiencias donde aprenderemos unos de otros.


    En mis regalos cabe todo el mundo, nuevos y viejos conocidos, amigos, familiares, la dependienta del súper, el conductor del bus, etc. Yo doy mi  tiempo a los demás, un obsequio que no tiene caducidad y que sé que algunos de los regalos nunca se disfrutarán. Quizás no podemos parar la máquina estresante y agitada que nos deja sin ver las maravillas de un paseo al sol, de unas risas bajo la lluvia, etc.

    Mis postales de Navidad las compro a http://nosomosinvisibles.org/ que atienden a personas con parálisis cerebral y personas con discapacidades severas.

    Si estás leyendo esto y quieres que nos hagamos un regalo de tiempo, escríbeme, hoy en día mi regalo puede ser incluso en la distancia gracias a la tecnología.

    Mi experiencia me dice que cuanto más escucho más aprendo. ¿Tienes algo que contarme?


  Josep Maria: josepmroldan2018@gmail.com

1 comentario:

  1. Un regalo de tiempo, aunque sea un corto tiempo, alegra el corazón de las personas que se reúnen.
    En 2019 seguiremos aprendiendo, riendo, aconsejándonos,llamándonos,..Gracias x mi regalo cielo.❤

    ResponderEliminar