domingo, 7 de enero de 2018

Mis Reyes

Este año no han venido los Reyes. No, no han traido lo que les pedí,

Mi carta era explicita, pedí amor para todos, amor del puro, amor de verdad.
No quiero consumismo navideño, y año tras año es lo que veo a mi alrededor. Quiero ver ese amor en los demás, donde nuestros regalos sean: tiempo, sonrisas, miradas, silencios, caricias, escucha, perdón, comprensión, aprendizaje, sinceridad, valentía, etc

Sí, todas estas palabras mencionadas anteriormente son acciones que practico para llegar al amor. Cuando hablo de amor, hablo de estima hacía los demás seres vivos de nuestro planeta, en especial a las personas próximas a nosotros, o seres que se cruzan con nosotros aportándonos un precioso mensaje de vida, misiva que sólo vemos si estamos atentos.
Le doy valor a esas palabras, las pongo en practica siempre que puedo, pero necesito guerreros como tu para que el amor fluya entre nosotros. Y me recuerdo el significado de las mismas para cuando me pierda en mis abismos poder volver al camino del amor por la vida.

Quiero Valentía para mirar a mí alrededor observando a las personas más desfavorecidas, esas personas que cuando nos tienden la mano para pedir una moneda ni las miro para no verme reflejado en su realidad, quiero ser valiente, mirarle a los ojos y regalarles una sonrisa si no tengo o no quiero darles una moneda. Es una persona como tú y yo, no quiero pasar junto a su dolor quedándome indiferente. Mi valentía me reconforta más a mí que a él, pero a esa persona le hago saber que no está sola. Es muy bonito amar, regalar amor en nuestro circulo familiar y de amistad, pero lo realmente valiente es amar sin condiciones, sin raza ni sexo, observando la persona que se cruza ante nosotros por un motivo u otro. Salgo de mi zona de confort cada vez que puedo, quiero ser valiente por mí, por ellos pero sobretodo para ser sincero conmigo mismo.

Busco en mí la Sinceridad, me escucho, se que puedo hacer grandes cosas por los demás y por mi si soy sincero conmigo. Ver injusticias y quedarme indiferente no es ser sincero, necesito acción. Ante nuevas situaciones reacciono con el corazón, mi corazón siempre sabe como actuar, puedo parar mi frenética agenda y escuchar en silencio las palabras de alguien anónimo que sólo necesita eso, escucha activa. Soy sincero cuando digo que NO a cualquier evento que no me apetece ir, también me sincero conmigo cuando quiero algo, lo hago saber si depende de otras personas y lógicamente acepto un NO por respuesta. Digo lo que pienso, si eres bella o buena persona te lo hago saber desde el corazón, con mi sinceridad ganas tú al regalarte mi pensamiento, y gano yo al saber tu opinión al respecto. Aprendo al observar cómo mi sinceridad llega a tu corazón.

Aprender es mi acción favorita. Aprendo de todos y cada uno de los momentos. Aprendo de la timidez, de la ignorancia, de la inmadurez, de la vergüenza, de la inocencia y también de la maldad. Tal cómo aprendo comparto siempre que puedo, aprendo positivamente del porqué de esa situación evitando cualquier juicio o prejuicio al respecto. Aprendo entendiendo que cada uno actuamos de la mejor manera que sabemos, nadie lo haría mejor que tú, por eso respeto tu mensaje y tu lección de vida escuchando antes que opinar. Si te comprendo puedo acercarme a ti.


Comprensión es lo que más cuesta, pues siempre que puedo doy mi opinión, argumentos de mi visión externa a algo que aunque me den muchos datos, me faltan los datos más importantes, las sensaciones vividas por el interlocutor. Esas sensaciones que pasamos desapercibidas pero que nos mueven antes que el razonamiento. Comprendo aceptando que tu decisión ha sido la más correcta bajo la situación y presión del momento que la tomaste. Comprendiendo que en el perdón está la clave de la enseñanza sabia de la situación.

El perdón es más complicado para mí, puedo perdonar a los demás, pero me cuesta perdonar mis errores. Por eso busco estar en el presente buscando soluciones para solventar el error o el daño hecho. Pido perdón desde el corazón si afecto a otras personas, pero no me regodeo en los motivos de mi fallo, no me lleva a ningún lugar y le estoy dando demasiada importancia al error y poco valor a mirar hacía delante. Perdonar es lo más bonito que hago conmigo, busco aprender la lección, rectificar los pasos de mi camino aprendiendo la bonita lección del perdón escuchándome.

Escuchar es precioso, escuchar mi interior, saber que quiero, que necesito, que me motiva... escucho a mi niño interior, busco en mi, esos momento de felicidad que quiero volver a repetir, escuchándome se donde quiero estar, a donde ir, donde quedarme, con quien estar... Escuchar a los demás es un acto de gratitud para nuestra alma y para la persona que escuchamos, escuchando aprendemos a dominar nuestro ego, aprendemos a controlar nuestras ganas de meternos en el acto. Necesito escuchar para aprender, lo hago activamente para conseguir que mi interlocutor me explique su conflicto o problema y así aprendo como acariciar su alma desde el silencio.

Acariciar es magia. Acariciar despacio es mi pasión. Me gusta acariciar desde la mirada, desde el silencio. Me lleno de sensaciones al acariciar mirando desde el corazón. Estoy en el Ahora, la plenitud del momento llega cuando tu piel la hago mía. Puede ser en silencio o en una caricia física que te reconforta el alma. El poder de un abrazo lleno de energía que recorre tu cuerpo de arriba abajo. Te cojo las manos y te miro a los ojos, mi alma se entrega a ti, tú lo notas y crezco con tu amor. Siempre que puedo abrazo, acaricio y beso. Quiero sentirme vivo a través de ti, de ese silencio que me regala nuestro contacto.

El silencio me enamora, me rindo a los pies del silencio al enseñarme ser paciente, al mirar dentro de mi, al esperar una respuesta que puede tardar en llegar. El silencio es tan bello como la canción con tu melodía perfecta. Es un canto a tu interior, es la calma que te reclama tu interior para que bajes el ritmo. Mi silencio me lleva a mis sueños, a mi aprender y a saber que quiero. Por eso valoro tanto tu silencio cuando me lo regalas con tu mirada.

Miradas, el verdadero vocabulario del cuerpo y del alma, allí donde no puedo negar todo lo que siento, allí donde muestro mi interior puro buscando un buen conversador de miradas. Puedo estar en silencio mirándote, eso me calma, soy yo, no tengo que esforzarme. Recibo de tu mirada tu estado anímico, tu amor, tu paz. Juntos conversamos con la pureza de nuestra alma, quiero ver tu sonrisa provocada por mi mirada y quiero soltar mis lagrimas provocadas por tu amor, quiero emocionarme mirándonos cuando explotemos en sonrisas puras de amor y felicidad.

Sonreír es mi otro verbo, mi acción favorita. A cada momento le dedico una sonrisa, incluso en momentos de pena o locura le muestro mi mejor sonrisa, vivo sonriendo a la vida. Sonrío a mi alma, te sonrío a ti. Sonrío aprendiendo a vivir, sonrío en mis errores, me rio de mí, sonrío y me rio contigo que me regalas tu tiempo, me das lo que nunca recuperarás, y por eso mi sonrisa te la dedico desde el amor.

Tiempo es lo que no tengo, te puedo asegurar que todos tenemos el mismo tiempo, pero unos lo utilizamos procrastinando y otros lo usamos para nosotros o para los demás. La mejor opción del tiempo es que busquemos el equilibrio. Yo se que tiempo dedicarte a ti, a mí y a los demás. Se que tiempo necesito para dormir, cual para poder ser auto suficiente económicamente, que tiempo para mar, que tiempo para no hacer nada... Gestiona tu tiempo con las acciones de las palabras que acabo de repasar para mi. Si decides regalar tu tiempo hazlo sin esperar nada a cambio, aprende de quien se lo regales, vibra, ama, siente...

Necesito guerreros cómo tú para que los Reyes del año que viene no sean consumo y sean crecimiento para todos. Acciones que nos llevan al amor y la felicidad nuestra y de los regalos representados por personas que la vida nos regalará este 2018.

Quiereteme, y cómo tantas veces he escuchado de Yolanda, no seas el actor, tienes que ser la acción. Tu vida eres tú.


8 comentarios:

  1. Que te sean concedidos Nereces el amor de los tuyos y de todos los que entregas tu tiempo, sinceridad, confuabza, respeto...Paz, vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos merecemos Amor, el cariño sincero cura las peores cicatrices de la vida... Gracias Dolors

      Eliminar
  2. A mi si me han traído sonrisas, miradas, silencios, caricias, escucha, perdón, comprensión, aprendizaje y sinceridad. valentía ya tenia. Tiempo es lo que no me han traído, veré que hago con el que tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las personas afortunadas que dan amor, lo del tiempo es otro tema. Bienvenida al mundo del Amor. Gracias Mararia

      Eliminar
  3. M’ha agradat molt el relat. Em servirà per recordar-me cap a on he d’anar quan n’oblidi de l’important. Gràcies per enviar-me’l. Un peto

    ResponderEliminar
  4. Uau! M’agradat molt el teu llistat de desitjos, i la detallada i personal descripció que fas de cada un d’ells. Sembla que ho tens molt clar i si estàs ben enfocat en el teu dia a dia, et será fácil aconseguir tot allò que et proposis.
    A la meva carta als reis, demanava bones dosis de salut, molta pau, fer alló que em motivi, passar temps a la natura, bones estones amb la gent que estimo, i desaprendre a ………...procastinar, controlar i desconfiar.
    En fí, tot un any per endavant per aprendre, desaprendre i millorar. Karma

    ResponderEliminar
  5. Hola Karma, gracias por tu comentario, tenemos un año para crecer y disfrutar de cada día.

    ResponderEliminar