domingo, 4 de febrero de 2018

Sonris, mi amigo

-             Amore, ¿Cómo estás?

-              Hola Sonris, como y no vomito.

-              Muy buena noticia.

-              Sí, lo es.

-              ¿Cómo te fue con el PADES (programa de atención domiciliaria)?

-              Bien, muy bien, me han dado cortisona, son gente estupenda. En trato un 10.

-              Genial

-              Si, hay gente maravillosa y no lo sabía.

-              ¿No lo sabías?

-              La verdad es que me ha costado mucho ver tanta nobleza en el personal sanitario.

-              ¿Sabes por qué no sabías que hay gente maravillosa en el mundo?

-              ¿porque no elegía bien?

-              No, es mucho más fácil. Pruebas otra vez, tú lo sabes.

-              Por qué no necesitaba nada

-              La respuesta es porque no te mirabas en el espejo. Tú eres maravillosa.

-              Olé y olé!!! Es cierto que no me molestaba en mirar.

-              Y también porque vivimos un mundo equivocado.

-              Cierto. No miramos a nuestro lado, ni en nuestro interior.

-              Vivimos sin sentido, ¿sabes cuál es el verdadero sentido?  Este momento que nos estamos regalando tú y yo.

-              Si, es único.

-              Por eso te amo, por lo que me das. Porqué me das algo que nunca recuperarás, tu tiempo.

-              ¿Sabes? Desde que te conozco te amo, eres especial.

-              Tú también lo eres al verme así. Esa es tu riqueza ahora, saber mirar dentro de ti.

-              Eres guay.

-              ¿quieres añadir algo? Lo que sea, dime.

-              Sonris no cambies nunca, te adoro.

-              Te diré un secreto. ¿Te apetece?

-              Claro.

-              Hoy soy el que soy, gracias a ti. Tú formas mi yo.

-              Súper. Algo nos unió para esto. Yo me lleno de ti y tú de mí.

-              Mi vida está llena de ti. Y eres, has sido y serás mi ejemplo a seguir. Me gusta como andas el camino duro que te toca vivir.

-              Lo haré hasta el final por los míos, y tú eres de los míos. Te quiero mucho Sonris. Te dejo que voy a descansar.

-              Buenas noches mi rubia.





    Este es mi Sonris. Un amigo caído del cielo, alguien que me hace reír, alguien que se preocupa por mí. Llegó a mi vida por arte de magia, el destino nos cruzó cuando me estaba recuperando de mi primer cáncer. Un cáncer de pecho que me hizo evolucionar, que aprendí a vivir la vida con energía, a estar atenta a mi interior, a querer a los míos y vivir mis sueños. Yo era de las que vivía intensamente por los demás. Siempre procurando que ellos estuvieran bien, mientras  mi felicidad estaba en un segundo plano.

    Nunca supe lo que me tocaría vivir y no podía imaginar cómo me abriría  a la vida cuando la muerte merodeara en mí. No tengo miedo a morir, pero deseo vivir. Valoro cada nuevo día al abrir los ojos y veo en los demás el miedo a la muerte que yo no tengo. Les pido que hablen de mí, que no abandonen mi recuerdo, pero que sobre todo aprendan a vivir, que no necesiten jugar a morirse para aprender a ser ellos mismos. Yo sigo luchando mi peor juego, pero le pongo amor, mucho amor, me rodeo de la gente que me apetece, mi familia es increíble,
mis amigos son los que yo quiero y sueño cada día con un nuevo amanecer. Mis próximos planes son un gran viaje a Paris con los míos y casarme con el hombre de mi vida. A mi parecer Javi (mi novio) llegó tarde, lleva dos años junto a mí dándome una paz y un amor que no conocía. Es la dulzura personificada, es una persona positiva que me da en todo momento lo que necesito. Sólo mirándome sabe si necesito un abrazo o prefiero estar en mi sofá en silencio. Aguanta en la intimidad todo lo que comporta una doble metástasis en el hígado y en el cerebro. Sé que no quiero morir, sé que quiero vivir, pero acepto las reglas de mi partida aprendiendo hasta el final.

    Le doy gracias al universo por recibir tanto y tanto amor y hacerme ver que no sabía  jugar mí partida de vida. Sí, yo también me entretuve con los demás... hoy por fin soy feliz viviendo  mi vida, compartiendo todo mi aprendizaje y aceptando cada nuevo día.

3 comentarios: